Inaxio Muguruza (Hotel Restaurante Atalaia) y la Asociación Cultural Cofradía Anaka de Irun, de la que Inaxio es cofrade de honor, serán protagonistas de uno de los  programas gastronómicos “A bocados” que cada tarde presentan en EITB el cocinero Ander González y la dietista Gabriela Uriarte.

Dado que el programa se emitirá el 30 de junio, la grabación estuvo salpicada de constantes referencias a los “Sanmarciales”, que lamentablemente no podrán celebrarse este año.

La “Tortilla Irunesa”, una preparación que tiene su origen en 1930 y que la Cofradía Anaka promociona, fue el plato que el chef  Inaxio Muguruza cocinó con mimo y todo lujo detalles, y del que los cofrades dieron buena cuenta en la terraza del Atalaia.

Tras la obligada visita al monte San Marcial, la grabación terminó en el paseo de Oxinbiribil, junto a la escultura “Laiak”, uno de los símbolos de la Asociación Cultural Cofradía Anaka de Irun, de la que es autor nuestro cofrade Gabriel Narzabal.

Iñaki Elorza, presentador y periodista de EITB - Iker Rementería, operador