Recreación histórica organizada por la Asociación Amigos del Museo de La Cavada, en la que participó la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía Anaka de Irun, junto con un nutrido grupo de  artilleros y  el acompañamiento de una numerosa comitiva de vecinos de Riotuerto ataviados al estilo de la época.

El popular cañón de 48 libras, ubicado junto al el Museo de la Real Fábrica Artillería de La Cavada lanzó su salva de honor para conmemorar la visita del brigadier Fernando Casado de Torres, cuyo nombramiento fue firmado por el Rey Carlos IV en el año 1796.

Los momentos previos al cañonazo fueron realmente emotivos. Imanol Larraza, músico de la Banda de la Cofradía Anaka, quien sufrió una crisis cardíaca en el transcurso de la recreación del pasado año, fue objeto de un sencillo homenaje por parte de los organizadores.

D. Ángel Cuadrado, presidente de la Asociación de Amigos del Museo, le hizo  entrega de un bonito recuerdo.