La Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía Anaka participó en Riotuerto (Cantabria), en la escenificación de la llegada del brigadier Fernando Casado de Torres como Director de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada en 1796.

El desfile y recreación histórica estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada y es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Acompañaron a la Cofradía Anaka en este acto las agrupaciones Asociación 31 de agosto, Espiga y Cultura 31 de Agosto, de Donosti; el grupo de Gaiteros de Gajano (Cantabria),así como personas de la localidad de Riotuerto.

El brigadier Fernando Casado de Torres, director de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada

La recreación finalizó con la espectacular salva de honor del popular cañón de 48 libras.

Javier García "Pitu", coordinador del evento, y habitual acompañante de nuestra Cofradía en recreaciones históricas.