Nació en Madrid en 1969.

Estudió en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Promoción de  1989.

Cuando finalizó sus estudios de hostelería, de dirección de empresas y de actividades turísticas en esta Escuela, se trasladó a Francia para ampliarlos en la Escuela de Hostelería de Tours.

Comenzó a dar clases de cocina en 1993 en Cataluña, donde estuvo durante once años. Allí fue profesor de hoy día reconocidos chefs como Oriol Castro, Jordi Cruz y Jordi Vila, entre otros.

Le gustaba tanto dar clases que en 2002 apostó por prepararse para unas oposiciones que convocaron en Madrid para ser funcionario de carrera y poder impartir clases en grados superiores. Obviamente aprobó.

Se inició en la tele en 2004 y en la actualidad es uno de nuestros cocineros estrella de la televisión, muy querido entre los seguidores de Canal Cocina debido al éxito de la serie “Cocinamos contigo” preparando  platos propuestos por sus seguidores.

De carácter amable, espontáneo y sencillo, desde 2021 es el profesor de cocina de la serie Escuela Canal Cocina.

Compatibilizando con sus clases ha grabado para Cuatro; Canal Sur, Televisión Castilla La Mancha, Telemadrid y, como hemos apuntado,Canal Cocina (Más de 850 capítulos) aunque opina que “la tele es algo provisional mientras que las clases son para siempre”.

Fuera de los platós cuenta Sergio con una larga y extensa trayectoria.

Ha participado en numerosas demostraciones, ferias y jornadas gastronómicas en ciudades de todo el mundo como Praga, Varsovia, Zurich o Tokio. También ha impartido conferencias sobre cocina molecular en la Universidad de Johannesburgo y Pretoria con motivo del congreso gastronómico Infochef 2008. Además ha formado parte de numerosos jurados en importantes concursos gastronómicos.

Ejerce también como profesor de cocina y es Director del Aula de Cocina Española, Asesor sobre Alimentos de España en la Escuela de Gastronomía de Moscú y Jefe de cocina y de I+D en una empresa dedicada a crear una línea de platos preparados de calidad.

A nuestro hombre le gustan las motos, hablar y sobre todo cocinar. Lleva más de media vida entre fogones ya que, además de cocinero, presentador de programas de cocina en televisión,  ha sido hostelero, es escritor de libros de recetas y colaborador para algunas emisoras de radio. En definitiva, un profesional inquieto y apasionado de su trabajo, que en el 2015 fue premiado como Mejor Cocinero por la Federación Española de Cofradías Gastronómicas.

El 11 de junio de 2023  fue nombrado Cofrade de Honor las Cofradías Irunesas: Cofradía Anaka y Cofradía del Salmón del Bidasoa.