ESCUELA DE MUSICA Y DANZA

 

En Mendibil, en la parte alta de Irun, entre las preciosas villas de la zona, se encuentra "Villa María Luisa".

 

 

Alumnos de la Escuela de Música a la puerta del Centro.

 

La villa fue construida en el mismo lugar donde estuvo el cementerio de Kostorbe y más tarde la plaza de toros. Fue adquirida por  Salvador Echeandía Gal, donde posteriormente edificó su magnífica residencia.

Fue levantada en 1920 y el arquitecto fue Luis Vallet.

 

El edificio fue remodelado en 2004 para dotarlo de 30 aulas y un salón de actos con capacidad para 180 personas.

Está rodeado de un enorme jardín de casi 12.000 metros cuadrados con más de 150 árboles y arbustos de diferente porte y estilo, cuya renovación llevó a cabo el Ayuntamiento en 1998. Se mejoró la accesibilidad, el alumbrado, se colocaron bancos y se redibujaron los caminos que ahora invitan al paseo.

 

Al día de hoy es la sede de la Escuela de Música y Danza Pública de Irun. Un centro de enseñanza, cuya finalidad general es ofrecer una formación práctica en ambas disciplinas, dirigida a aficionados de cualquier edad, sin perjuicio de su función de orientación y preparación a estudios profesionales de quienes demuestren una especial vocación y aptitud.

 

Se creó a raíz de la implantación de la LOGSE, en el curso 1992-93, continuando de esta manera con una práctica de enseñanza musical bajo la tutela del Ayuntamiento de Irun, que se remonta a las primeras décadas de este siglo.

 

Se trata de un Centro de educación musical, que engloba una Escuela de Música y Danza y un Conservatorio de Grado Profesional y representa la nueva concepción de la Formación Musical contemplada en la LOGSE: enseñanza reglada y no reglada, atención a la diversidad, dinamismo y constante actualización pedagógica.

 

El listado de instrumentos es muy amplio y no se precisa hacer prueba de nivel, no obstante, para la mayoría de los instrumentos se requiere un conocimiento previo de lenguaje musical.

 

 

 

Demostración en la barandilla de Dunboa con motivo del Día Internacional de la Danza en el que intervienen los diferentes grupos de danza de Irun, entre ellos el de la Escuela Municipal.