SAN JOSÉ CASTELLANO, DIEGO

Nació en Irun el 13 de octubre de 1978.

Es guionista, escritor y director de cine y televisión. Su especialidad es la comedia.

Ha escrito guiones para series de humor y entretenimiento tan conocidas como “El Intermedio”, “Vaya semanita” y “La noche de José Mota”, entre otras.

Sus trabajos para el cine comenzaron en 2009, recibiendo el premio al Mejor Guión en el Festival de Málaga, con la película “Pagafantas”.

Sus mayores éxitos llegaron con sus guiones para las películas “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”.

Otros títulos famosos en los que ha intervenido han sido : “Tenemos que hablar”, la adaptación al cine del cómic “Superlópez” y “Las aventuras de Tadeo Jones”.

En junio de 2014 se asomó al balcón del Ayuntamiento para pronunciar un divertido pregón de fiestas.

En 2016 fue nombrado Cofrade de Márito de la Cofradía del Vino de Rioja.

En 2021, al recibir el Premio Feroz a la mejor serie de Comedia “Vamos Juan”, en su discurso de agradecimiento señaló que era de Irun y se despidió con un “Aupa San Marcial”.

Diego San José, pronunciando el  pregón de fiestas de Irun en 2014.