PROTECTORAS DE ANIMALES

 

Existen en Irun varios grupos y asociaciones de voluntarios cuyo propósito es el de mejorar la vida de los gatos y perros que hay en nuestra ciudad.

Gracias al trabajo de estos grupos, cientos de gatos y perros encuentran un hogar cada año, o consiguen una vida mejor o una familia de acogida a la espera de su adopción definitiva.

 

 

Grupo de defensores de los animales en una de sus movilizaciones.

 


 

El grupo Nebak es una organización de adopción de animales, creada en 2018.   Principalmente, se dedican a controlar las colonias de gatos de Irun mediante el método CES (capturar, esterilizar y soltar).

​Dentro de las colonias felinas se encuentran gatos cuyo carácter es extremadamente dócil. Este tipo de animales en la calle corren peligro y desde el grupo Nebak tratan de procurarles un hogar donde puedan vivir seguros.

​Para más información: ​

www. gruponebak.net  

nebakadopciones@gmail.com

 


 

Animales de Asís de Irun  es una asociación que lucha por los derechos de los animales y se dedica fundamentalmente al cuidado de colonias de gatos callejeros que, sin embargo no pueden recoger. Simplemente se encargan de su esterilización y posterior reinserción.

También participación en mercadillos solidarios de 2ª mano para recaudar fondos para los animales.
Para más información:

asociacionanimalesdeasis@hotmail.com

 


 

Irunsos Mascotas, es una protectora de animales que ofrece hogar temporal a perros y gatos sin hogar en busca de una familia adoptiva responsable.

Brindan cuidado y atención médica a todos los animales acogidos mientras trabajan en colaboración con otros grupos de protección animal para fomentar de forma responsable la adopción de animales en la zona de Irun  y reducir el abandono de animales.

Para más información:

irunsosmascotas@hotmail.com

 


 

Irun cuenta con una ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales. Regula las atenciones mínimas que han de recibir los mismos desde el punto de vista del trato, higiene y cuidado, protección y transporte y contempla las normas para la protección de los animales domésticos y de compañía que se encuentren en el término municipal, con independencia de que estuviesen o no censados o registrados en ella y sea cual fuese el lugar de residencia de sus dueños o poseedores.

También establece las normas que han de cumplir los establecimientos dedicados a mantenerlos temporalmente, los requisitos y características de los consultorios, clínicas y hospitales, la recogida, sacrificio y esterilización de los animales.

Finalmente, fija las medidas de inspección y vigilancia y tipifica las infracciones y las sanciones aplicables.