RADIO IRUN

El antiguo emplazamiento de la emisora estuvo en el número 2 de la calle Iglesia, hasta que en el mes de junio de 2019 inauguró de forma oficial sus renovadas instalaciones en Juan de la Cruz, junto a la plaza del Ensanche.

Cuenta con la más moderna tecnología digital en sus estudios de emisión.

Además, la redacción y el equipo comercial comparten desde entonces un mismo espacio común de trabajo.

Durante muchos años, hasta su fallecimiento, la titularidad de Radio Irun (cadena SER) estuvo a cargo del entrañable periodista irunés, Juan Antonio Lecuona.

Nacido en Irun en 1923. Estudió en el colegio de la Salle de nuestra ciudad y a la edad de 29 años terminó la carrera de periodismo, profesión a la que se dedicó en cuerpo y alma bajo el seudónimo de "Gale".

Trabajó siempre en el enclave de la Comarca del Bidasoa, donde llevó a cabo diversas actividades culturales y deportivas.

En 1989 fundó la revista "El Irunés" de la que fue director. Fue presidente de la sociedad Irungo Atsegiña.

Fue presidente de la Banda de Música de Irun.

En 1991 fue nombrado presidente de la Federación Guipuzcoana de Bandas de Música, siendo recibidos en audiencia por el Papa Juan Pablo II en 1995.

Fue titular de la emisora Radio Irun (Cadena SER) hasta sus últimos momentos, realizando su último programa el 7 de julio de 2010, falleciendo un mes más tarde, el 14 de agosto.

Su familia donó una importante cantidad de periódicos al Ayuntamiento de Irun, del archivo personal del periodista.

El alma Mater de la actual emisora de Radio Irunn es Marialui García Barbero.

Su andadura profesional comenzó a los 19 años en Radio Miramar, en Donostia, y unos meses más tarde ya era locutora en la emisora de la SER en Irun, en uno de los programas musicales más populares de la radio: “Los 40 principales”.

Pasados tres años entró a formar parte de equipo de Radio País Vasco, donde trabajó durante una década, hasta 2003, cuando retornó a su ciudad natal, a Radio Irun de la cadena SER para hacerse cargo del magazine de las tardes: “La ventana del Bidasoa”.

Desde 2007 dirige y presenta “Hoy por hoy” el programa en el que Marialui nos cuenta cada día  las cosas que pasan, en Irun y su entorno

En 2019 la Cofradía Anaka le concedió la Laya de Plata, en reconocimiento a su importante labor profesional.