La Cofradía Anaka ha querido colaborar con "Harambee" en uno de los proyectos que se está llevando a cabo en Kenia. Se trata de escuelas de cocina en Nairobi y Mombasa que albergan a chicas que desean aprender gastronomía y que buscan un apadrinamiento para costear sus estudios en aquel país.

Una de de las cenas solidarias que tuvo lugar en el Restaurante Iñigo Lavado, estuvo amenizada por la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía Anaka.

Jóvenes africanas, con sus fotos y sus nombres, que están siendo apadrinadas para cursar sus estudios en las escuelas de cocina de Nairobi y Mombasa (Kenia).

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en varios países de  África y que desea ayudar a los africanos en la construcción de su propio futuro, mediante las iniciativas más variadas.

Desde 2002 Harambee ha colaborado en más 60 proyectos en 18 países de África Subsahariana. En unos casos colabora con proyectos que ya están en marcha y presta su ayuda a  iniciativas de otras entidades. En otros casos, Harambee se pone en contacto primero con las entidades locales africanas que conocen las necesidades concretas de sus comunidades. Estas entidades determinan desde dentro los problemas más acuciantes y Harambee presta su ayuda económica al nuevo proyecto, realizado y ejecutado íntegramente por africanos.

Restaurante Iñigo Lavado, en FICOBA - Irun